¿QUÉ PUEDO HACER PARA MEJORAR MI ESTADO DE ÁNIMO?
En éste momento tan difícil para todos, en que nos cambio la vida y tuvimos que hacer un alto y renunciar a nuestro estilo de vida, parece que las emociones y los pensamientos negativos se han adueñado de nuestro día a día.
Es por esto, que debemos conocer e implementar algunas estrategias que nos permitan retornar a nuestro centro y recuperar algo del bienestar que hemos perdido.
1. Establecer objetivos alcanzables a corto plazo, y que esta a su vez tenga establecidas metas, que nos permitan sentirnos mejor y más unidos a nuestra naturaleza.
2. Organizar horarios de sueño y de descanso ya que no dormir las horas necesarias puede causar desequilibrios en nuestro estado emocional, y hacernos sentir con poca energía para realizar las actividades diarias.
3. Hacer deporte es una de las estrategias más eficaces para subir nuestro estado de ánimo, ya que al realizarlo nuestro cerebro libera endorfinas (hormonas de la felicidad y el placer). La recomendación es ejercitarse 3 veces por semana durante al menos 20 minutos.
4. Recurrir a los amigos o familiares que nos hagan sentir bien, podemos realizar vídeo llamadas en donde la charla gire en torno a un tema que nos haga sentir bien o nos haga reír. También podemos realizar actividades en conjunto (hacer ejercicio, cocinar, cantar, hacer retos, etc)
5. Durante el transcurso de nuestra vida nos vemos sometidos a muchos estresores, es fundamental implementar técnicas de relajación y respiración en tu rutina diaria, estos te ayudaran a reducir el estrés, a sentirte más tranquilo y a pensar con mayor claridad. Dedícate 10 minutos diarios.